quarta-feira, 15 de junho de 2011

envio a Mons. Gonzalo Marañon, en juelga de hambre, Ecuador


Estimado Mons. Gonzalo Marañon,
son muchas décadas desde que conocimentos a Ud. y à su Iglesia de Sucumbios. A lo largo de ese tiempo estuvimos siempre acompañando su proceso pastoral. Varias han sido nuestras visitas à la Iglesia local, por usted presidida en nombre del Señor Jesús, en comunión leal y adulta con el colegio episcopal y el ministerio de Pedro.
Somos testigos de su fidelidad eclesial, de su profundo y heroico amor a la gente mas sufrida, que dia a dia se juega la vida para vivir y sobrevivir.
Cada vez que nos encontramos, nos has dejado, junto con su Iglesia, un profundo sabor evangélico y una alegría serena, confiada, apesar de las tensiones que nunca cesaron de existir.
En estos ultimos tiempos, en cada lugar por nosotros visitados, estamos uniendo la gente de las Comunidades Eclesiales, a su testimonio profético del ayuno llamado "hacia la reconciliación". Para que se sienta por nosotros respaldado, permita que le mencione los locales de nuestras recientes visitas: Santiago (Chile), Buenos Aires y Quilmes (Argentina), Tres Fronteras (reunidas en Foz do Iguazu e Iguazu: Brasil,Argentina, Paraguay); Santa Maria,rs (Brasil); El Paso,Tx, Santa Rosa, Tx, Portland,Or, Seattle-Kent,Wa, Reno,Nv. sin mencionar tantos amigos personales com Hector Medina de Oakland,Ca, P.George Crespin, Pe. Benedito Ferraro, Pe. Oscar Beozzo, Pe. Manuel Godoy, etc.
Todos los asesores de CEBs y responsables de la articulación continental y del Caribe, reunidos en Santiago Chile, en el mes de Abril y después en el de Mayo, con los obispos de las regiones, también se unieron a usted.
Como este mensaje que debería ser corto y que ya se está haciendo largo, quisiera concluirlo con unos pensamiento que siempre nos ayudan:
- Del labirinto se sale por arriba.
- La única forma de no perder el rumbo es la de ser coherente con lo que se dice y se hace.
- La hora mas oscura es cuando comienza el amanecer.
Jose Marins
Teolide M. Trevisan
Carolee Chanona

Nenhum comentário:

Postar um comentário