sexta-feira, 24 de maio de 2013

Noticias de Teo en carta al P.Federico Soneira Montevideo

Querido amigo Federico. Gracias por tantos años de amistad. Tu presencia amiga e incentivadora ayudame mucho. Marins compartio comigo todos los momentos vividos en la celebración de los 40 años de audacia y teimosia vivido por ti y todos (as) que hicieron parte del camino de las CEBs.Las fotos me colocaron muy presente al momento y tambien en el recuerdo de l o vivido cada vez que ibamos a Uruguay. Tu delicadeza y cariño ,junto con Myrian nos hiciron sentirnos familia. En este momento de cuidados de mi salud he tenido sentimientos de pena por no poder estar hoy en este lugar del servicio a las Iglesias donde aprendi tanto sobre la vida y la experiencia de Dios, donde hice tantos amigos (as) que agradaron mi vida. Es un momento exigente porque pide integracion de cambios en todos los sentidos de la vida.. Por otro lado creo que el Dios padre y madre de misericordia está dentro de todo este trajin personal. Despues de todo lo dificil expreso anteriormente quiero decirte que todos los dias agradesco a Dios los inumeros privilegios que tengo .que son muchos. El don de vivir en este momento de mundo y de Iglesia. Momento que coloca nuevas oportunidades para el caminar eclesial. Un companero de Equipe, Marins, amigo de todas las horas y siempre presente , que está a mi lado garantizandome el acompañamiento del proceso eclesial mas amplio.LOS AMIGOS Y AMIGAS que de lejos estan a mi lado mostrandome que mi vida les importa y más recordandome los pequeños señales o marcas que mi vida de servicio dejo. Mas, que alimentan la esperanza de que aún estoy con ellos (as) en el caminar. Un seguro de salud que me da todo atendimiento que necesito y que es de calidad. El mejor medico Dr Waldir V. Pereira, respectado a nivel nacional y tambien fuera del pais.Es médico y cientista.Una familia que me complementa en todo, acolhida, cariño, acompañamento, asumiendo todos los gastos del tratamento etc. La Congregación que me da este permiso de vivir en casa de mi familia y que me acompaña. Onten estuve con mi médico que me dió palabras de animo, diciendo que mi problema está controlado. Que la baja imunidad voltará y que está conectada tambien con los efectos colaterales que dois constitutivos de las quimioterapias . Uno se llama mabetera y el otro no recurdo el nombre. Tengo que estar pendiente y tener cuidados de não estar en lugares donde las bacterias y virus estan mas activos. Lugares con menos cuidados higienicos por ex. Não estoy tomando nengun medicamento a no ser nexium 40 para un pequeno problema de refluxo. Algunas vitaminas y na da más. Tengo que tener la calidad de vida , dijo que todos la debemos tener. Faltamme 3 quimioterapias que tengo que tener la paciencia pues para hacerlas mi imunidad deve tener buena reservas además de lo que uno necesita para vivir, pues cada quimioterapia destruye lo malo pero tambien lo bueno.Aun que no paresca tengo mucha eneregia. Mi fisico camina a 500 y mi cabeza y sueños a 1000. Asi dicen mis amigos y tambien los que me cuidan de la salud. Ellos conocen algo de lo que constituyo mis 41 años de Al y Caribe. O cuanto amo todo esto. Asi Federico que en sintesis estoy bien y guardo una alegria sencilla pero profunda frente a la vida. Encuentrome con Dios de manera sensilla. Tengo certeza de que El está con un cuidado especial de mi pues estoy entre sus hijos (as) mas vulnerables en este momento. Junto contigo voy a celebrar mañan los 81 años de nuetro amigo comun Marins. Estará en casa de Nazaret con Carlos. Federico desculpas por el portuñol Besos y el imenso cariño de quien te quer mucho TEO Abrazos a los amigos (as) comunes uruguayos- Maria Josefina, Rosa

Nenhum comentário:

Postar um comentário